Predicción del Rendimiento de un Motor Eléctrico mediante la Simulación Multifísica



Para predecir con confianza el rendimiento de un producto en el mundo real, los ingenieros de diseño deben tener en cuenta toda la física involucrada, así como sus interacciones, de forma simultánea.

Un motor eléctrico para automoción es un excelente ejemplo de un sistema que requiere un enfoque multifísico para predecir con confianza su rendimiento.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, en un motor eléctrico para automoción, es el sistema de enfriamiento. La temperatura afecta a muchos componentes dentro del motor, así como su rendimiento. La temperatura en los materiales afecta a las fuerzas electromagnéticas que a su vez afectan el rendimiento del motor, así como las pérdidas por calor, que también tienen un efecto sobre la temperatura del aire que rodea el motor. Entonces, la temperatura del aire que rodea el motor tiene un impacto en la temperatura de los materiales.

Por lo tanto, los ingenieros necesitan tomar un enfoque multifísico de la simulación y analizar las características electromagnéticas, estructurales y de fluidos de un motor eléctrico para predecir con precisión el rendimiento del motor eléctrico.

Además, mientras que las simulaciones 2D fueron aceptables en el pasado, predecir el rendimiento de un sistema complejo, como un motor eléctrico, requiere representaciones 3D del diseño.